El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, se reunieron con organizaciones empresariales de Puerto Rico y la Florida como parte de una misión comercial en este estado. 

Al mismo tiempo, el primer ejecutivo sirvió como orador principal del Puerto Rico Summit frente a un auditorio repleto de empresarios puertorriqueños. 

“Les invito a que usen esta oportunidad para visualizar lo que será Puerto Rico. Veo a Puerto Rico como el destino, el conector de las Américas, tanto por su virtud de su ubicación geográfica como por su cultura, que conecta a todos en la región", expresó el gobernador.

Asimismo, el primer ejecutivo añadió que “ahora podemos comenzar de nuevo, podemos llamar a innovadores de todo el mundo y desafiarlos a que vengan y prueben sus ideas en Puerto Rico —sean cuales sean sus ideas, sea cual sea el sistema de vanguardia que tengan—y que formen parte de esta gran historia de crecimiento económico”.

Por su parte, el licenciado Llerandi indicó que “el propósito de organizar esta reunión fue trabajar un acuerdo para ayudar a las empresas puertorriqueñas a penetrar y expandirse en el mercado de la Florida y promover que empresas de este estado se establezcan en Puerto Rico. A través de estas organizaciones empresariales se canalizarán el apoyo a las empresas. Para lograr esto en las próximas semanas se estará firmando un acuerdo de colaboración y formalizando un plan de trabajo”.

Las organizaciones que participaron de la reunión fueron la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el Centro Unido de Detallistas, la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central, la Cámara de Comercio Hispana, Metro Orlando y Dynamic CDC.

La agenda de eventos en el exterior es parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales a fin de que puedan crear empleos y ser competitivas a nivel local y en el exterior.