El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió hoy los reclamos del gobierno de Puerto Rico ante las expresiones recientes en rede sociales del president Donald Trump.

En dos ocasiones en unas 12 horas Trump ha usado la red social Twitter para asegurar que el Partido Demócrata “quiere cerrar el gobierno si no rescatamos a Puerto Rico” esto en alusión a los reclamos de sectores del país para ayuda federal de la Reforma de Salud, que da acceso de salud a más de un millón de puertorriqueños.

Mediante comunicado de prensa, Rosselló dijo que "el secretario de Salud de los Estados Unidos, Tom Price, reconoció en una comunicación oficial que los reclamos de nuestra Administración para aumentar las asignaciones federales en los programas de salud son justos y necesarios".

"Confiamos en prevalecer y lograr para nuestro Pueblo recursos adicionales para los programas de salud", añadió el primer ejecutivo.

El gobernador Rosselló Nevares hizo referencia a expresiones del presidente Donald Trump en mensajes en redes sociales, catalogando las mismas como "declaraciones que no reflejan el sentir mayoritario sobre la discusión y el análisis que se está produciendo en el Congreso sobre ese asunto".


Rosselló también le respondió anoche en la misma red social al presidente.