El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que mañana estará dando un mensaje al pueblo desde la Asamblea Legislativa en la que presentará el nuevo presupuesto, esto luego de llegar a un acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En entrevista con Radio Isla, el gobernador dijo que hoy estará reuniéndose con los caucus de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes y el Senado para discutir los pormenores de estos acuerdos.

Según ha trascendido, como parte de los acuerdos se estaría eliminando la Ley 80, un estatuto que lleva décadas protegiendo  a los trabajadores en casos de discrimen injustificado.

Relacionadas

Rosselló reconoció que “este acuerdo no es perfecto” pero elogió parte de los méritos del mismo, como que se salva el bono de Navidad, y mantiene la actual cantidad de días libres y de vacaciones.

Además, dijo el gobernador se mantiene el bono al trabajo de entre $300 a $2,000 y se avala “capital adicional para invertir en desarrollo económico”

“Mañana estaré dando un mensaje al pueblo  de Puerto Rico sobre presupuesto y hoy estaré visitando al caucus de Cámara y Senado para hablar un poco del acuerdo que hemos llegado con la Junta de Supervisión Fiscal y por qué es de beneficio para Puerto Rico”, añadió.

Cuando se le cuestionó por expresiones del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz en las que dijo que la asamblea legislativa no fue consultada y que no sabe qué legislador presentará el proyecto, porque dijo que no sería un senador del PNP, Rosselló dijo que sería presentado por él ante la Asamblea Legislativa, como una medida de administración.

Agregó que anoche habló con Rivera Schatz y su homólogo en la Cámara, Carlos “Johnny” Mendez, y se comprometió a hablar con los legisladores hoy.

“Es correcto que el Senado no ha estado invoucrado en ningún acuerdo y por eso acudiré hoy a ambos caucus”, sostuvo el mandatario.

El tema de los recortes a las pensiones no fue parte del acuerdo, reconoció el gobernador, y alega que se discutirá "en los foros pertinentes".

En sus expresiones escritas Rivera Schatz habló que “la dignidad no es negociable” y que “la junta tiene que respetar a nuestro pueblo o enfrentarlo”.

Pero, Riveras Schatz no fue categórico sobre si se opone a la eliminación de la ley 80 a cambio de salvar otros beneficios laborales.