El gobernador electo Ricardo  Rosselló Nevares designó hoy a la consultora Julia Keleher como la nueva secretaria del Departamento de Educación.

Keleher, quien posee una firma de consultoría, ha dedicado 20 años de su vida a la educación y ya ha trabajado con el sistema educativo de la isla. 

“Conozco los retos (de Educación) y todos los que trabajan ahí”, dijo Keleher al hablar de su nombramiento.

También nominó al licenciado Carlos Saavedra como secretario del Trabajo y Recursos Humanos. Asimismo, Rosselló Nevarez anunció el nombramiento de la licenciada Nitza Irizarry como directora ejecutiva de la Oficina Central Recursos Humanos del Gobierno.

Del mismo modo designó a Jesús Rodríguez Rosa como administrador de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado, a Sandra Torres como presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y a Luis Angel Arocho González como principal oficial de informática del Gobierno.

Los anuncios se revelaron poco después del mediodía en una conferencia de prensa en el Bayamón Technology Innovation by Eng4, ubicado al lado del Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. 

El gobernador lleva varias semanas de rondas de nombramientos para algunas de las 118 agencias del gobierno, aunque todavía queda designar al Secretario de Corrección Rehabilitación. 

Los nombramientos realizados al momento por Rosselló son una mezcla de rostros nuevos, candidatos derrotados y exfuncionarios de pasadas administraciones del Partido Nuevo Progresista. 

El gobernador electo ha ido conformando su gabinete.