Tras las masivas renuncias en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por el controvertible contrato de $750,000 anuales para el nuevo director ejecutivo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró a dos miembros al ente para tener quórum.

Se trata del presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza; y al ingeniero Ralph A. Kreil Rivera.

Estos dos nuevos miembros se unen a los dos miembros de la Junta que continúan en sus puestos: el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal y presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino; y la principal asesora de infraestructura del gobernador, María Palou.

Relacionadas

La Junta de la AEE tiene quórum con cuatro miembros.

“Rechazo contundentemente las alegaciones de intromisión política que hacen los miembros salientes de la Junta de Gobierno de la AEE. Mi compromiso con la transformación energética de Puerto Rico es inquebrantable. Mi deber es velar por los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico y así lo seguiré haciendo”, sostuvo el primer mandatario en declaraciones escritas desde su viaje vacacional a la final del Mundial en Rusia.

Según comunicó La Fortaleza, Kreil Rivera tiene experiencia y conocimiento en mantenimiento eléctrico, análisis de sistemas de energía, distribución de iluminación, diseño y construcción de energía eléctrica y sistemas de control.

Además, posee una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tennessee, con especialización en transmisión de energía y su interrelación con combustibles fósiles y nucleares.

Del 2015 al 2017, Kreil Rivera fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

De otro lado, Díaz Atienza trabajó en el 2009 como asesor de infraestructura en La Fortaleza. Entre 2010 y 2012 fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS). Como abogado e ingeniero ha trabajado en el sector privado y público; y cursó estudios en Georgia Institute of Technology.

Estos dos nuevos nombramientos se dan luego de que el primer ejecutivo aceptara la renuncia de cinco de los miembros de la Junta.