Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rosselló pide a CEE que investigue denuncias de Rivera Schatz

Por Primerahora.com 02/01/2018 |09:56 a.m.
Rosselló actuó a base de una carta que le entregó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Archivo)  
Norma Burgos dio que su hijo no ha hecho nada incorrecto.

El gobernador Ricardo Rosselló refirió al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, investigar alegaciones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz que involucran al hijo de la exsenadora y comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

Rosselló hizo el anuncio ayer, y fue divulgado en las redes sociales de La Fortaleza.


Rivera Schatz habló hoy del tema en Radio Isla y dijo que hizo la denuncia porque empleados le trajeron unas alegaciones contra Roberto Benítez Burgos, director de la oficina de sistemas de información y procesamiento electrónico de la agencia,  por la forma en que llenó sus registros de asistencia.

El presidente del Senado dijo que no estaba prejuzgando la situación, pero que tenía que referir la situación a las entidades pertinentes, como ha hecho con otras alegaciones que han traído ante su consideración durante este cuatrienio.

Por su parte, Burgos ha dicho en varios medios, como en WKAQ, que se trata de documentos filtrados por María Dolores Santiago, pasada presidenta interina de la CEE y hasta el lunes primera vicepresidenta de ese organismo porque ella supuestamente interesaba el puesto en propiedad como presidenta del organismo y no se lo otorgaron. Santiago trabajaba con Rivera Schatz cuando el hoy senador fue comisionado electoral del PNP en parte de la pasada década.

Aseguró que la divulgación busca "hacerme daño a mí, porque yo no la recomendé para la posición (de presidente de la CEE)".

"Me lastima sobremanera que al presidente del alto cuerpo de Puerto Rico le hayan llevado información incorrecta, falsa, insinuaciones de algo incorrecta e ilegal", dijo Burgos, quien aseguró que respecto a Rivera Schatz "somos amigos personales".

Burgos negó cualquier irregularidad de su hijo.

¿Su hijo está cumpliendo?, se le preguntó.

"Pues claro... ¿tu crees que un hijo mío se va a atrever a hacer algo incorrecto?", dijo Burgos.

Regresa a la portada