El candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló presentó una serie de iniciativas que pondría en vigor para dar uniformidad y evitar presiones indebidas en el reclutamiento de puestos de confianza en el gobierno, en aras de garantizar transparencia y evitar la corrupción.

El líder estadista presentó una plataforma digital que permitiría a todos los interesados en servir al gobierno presentar sus cualificaciones para ser evaluados, al tiempo que reiteró que la primera medida de responsabilidad fiscal que tomarían sería “establecer una reducción de los puestos de confianza”.

Rosselló dijo que su propuesta va atada a una iniciativa de establecer un portal en el que todos los ciudadanos puedan acceder y ver las cualificaciones y trayectoria de las personas que sean nombradas a los puestos de confianza.

“Nos estamos autoimponiendo medidas de transparencia aún mayores, de forma tal que podamos desde ya comenzar a recuperar la credibilidad del gobierno y a tomar medidas para evitar la corrupción gubernamental. Ese es nuestro compromiso con Puerto Rico”, dijo Rosselló.

La iniciativa del líder estadista, según se explica en el comunicado de prensa que emitió su equipo de campaña, se resume en tres etapas: “el uso de una plataforma tecnológica que facilite a los interesados en puestos de confianza en el gobierno someter su historial bajo los estándares de seguridad más altos en la industria de la tecnología; establecer los requerimientos más elevados en el proceso de evaluación y reclutamiento para los puestos de confianza en la próxima administración; y brindar acceso al pueblo al historial profesional de aquellas personas que sean designadas a los cargos de confianza”.