“Una Junta nunca me va a opacar mi potestad y mi determinación por hacer lo que es correcto por Puerto Rico”

Con esta advertencia el gobernador Ricardo Rosselló vuelve a hacer valer el derecho que le asiste frente al poder que ostenta la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), al tiempo que reitera que evalúa “un sinnúmero de herramientas” para evitar que no se le pague el Bono de Navidad a los empleados públicos tal como lo impone el presupuesto certificado por la entidad federal y que va por encima del aprobado en la Legislatura.

“Nuestra preferencia siempre es el diálogo, pero he establecido de manera clara que esas alternativas de eliminación del bono, y otras que propone la Junta, simplemente no son aceptables para nosotros”, dijo el Primer Ejecutivo.

De hecho, expresó que tomará las determinaciones que entienda sean las correctas, siempre manteniendo una consideración fiscal, pero que no trastoquen su función como gobernante.

“Mi rol no es uno meramente fiscal, es uno de gobernar y dirigir a Puerto Rico. Ellos tienen un rol, pero una Junta nunca me va a opacar mi potestad y mi determinación por hacer lo que es correcto por Puerto Rico”, precisó al no descartar la firma de órdenes ejecutivas que reviertan alguna decisión impuesta por la JSF.