El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, apoyó hoy las expresiones del congresista Rob Bishop de darle a la Isla su anexión a los Estados Unidos como el estado 51 del país norteamericano.

"Las últimas declaraciones del congresista Bishop, aclarando su endoso a la estadidad, facilitan traer nuevamente a la atención pública que la condición de desigualdad que viven los puertorriqueños como consecuencia del 'discrimen' colonial es la principal causa de la crisis económica y financiera de Puerto Rico", sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

En el texto, Rosselló enfatizó que "para salir permanentemente de la crisis y superar esas dificultades económicas y fiscales en el gobierno, se tiene que producir la transición de la colonia hacia la estadidad para Puerto Rico".

Relacionadas

"Exigimos el reconocimiento total de los derechos civiles para nuestro pueblo como ciudadanos de Estados Unidos y el respeto a nuestro ordenamiento democrático para ejecutar la política pública del gobierno electo por el pueblo", afirmó.

"Esa es la posición que consistentemente le hemos manifestado, tanto al congresista Bishop, como al resto del liderato del Congreso federal", recalcó.

A su vez, Bishop aclaró que durante una rueda de prensa que ofreció ayer junto a la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, rechazó que no eran "necesarias unas precondiciones para que Puerto Rico sea admitido como estado de la nación".

"Lo que sí quise decir es que por el bien de los residentes, de los ciudadanos de Puerto Rico necesitamos tener una economía más variada y más vibrante. Se necesitan hacer cambios para que el patrón de vida de las personas que viven aquí pueda avanzar", señaló.

De igual manera, enfatizó que en Puerto Rico hace falta más empleos en el sector privado, que los servicios de parte del gobierno "sean más eficientes".

"Y necesitamos tener la habilidad de tener una actitud de emprendedores en la isla", añadió.