Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rosselló se compromete a ofrecer protección a pacientes de cannabis

Por Maribel Hernández Pérez 04/15/2018 |11:45 p.m.
Se espera por la certificación del nuevo reglamento para evaluarlo y asegurarse de que les brinda protección a los pacientes que consumen el producto. ([email protected])  
Específicamente en el área laboral.

El gobernador Ricardo Rosselló se comprometió a proteger a los pacientes que reciben el tratamiento con cannabis medicinal para evitar que confronten dificultades para obtener un trabajo al dar positivo a las pruebas de dopaje. 

Se espera por la certificación del nuevo reglamento para evaluarlo y asegurarse de que les brinda protección a los pacientes que consumen el producto. 

“Una de las cosas que estamos haciendo para establecer el reglamento, estamos esperando a que se pueda ya validar y certificar ese reglamento y obviamente dar los pasos razonables y apropiados para que aquellos pacientes que tengan que utilizar el cannabis puedan tener cierto nivel de protección”, 

La ausencia de guías claras provoca que cada patrono ejerza su discreción sobre las políticas a implantar en sus compañías hacia los pacientes que usan marihuana, lo que redunda en obstáculos para que esta población pueda conseguir un trabajo, según publicó El Nuevo Día. 

Una vez el reglamento pase el visto bueno, se procedería a evaluar cualquier medida o enmiendas a la Ley 42 del 2017, mejor conocida como la Ley de Cannabis Medicinal, firmada por Rosselló el 9 de julio del año pasado. 

La ley provee la creación de un nuevo reglamento a ser aprobado por la Junta constituida el pasado 8 de agosto de 2017 e integrada por nueve miembros y, hasta que no termine el proceso, queda vigente el Reglamento 8766, aprobado bajo la pasada administración.

 En la isla hay unos 22,000 pacientes autorizados para el uso de este tratamiento. 

Regresa a la portada