Rosselló se responsabiliza por no firmar la Ley de Libertad Religiosa

Por Femmy Irizarry Álvarez 02/08/2018 |03:09 p.m.
"Aseguró que en la Isla se están protegiendo “las libertades religiosas”.
El gobernador aseguró que en la Isla se están protegiendo “las libertades religiosas”, y se seguirán protegiendo. (Archivo)  

El gobernador Ricardo Rosselló asumió la responsabilidad de su decisión de no firmar el Proyecto de la Cámara 1018, que establece la Ley de Libertad Religiosa.

Hoy, el representante novoprogresista Michael Abid Quiñones solicitó al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, que ese cuerpo pase por encima del veto del gobernador sobre el proyecto.

Este le recordó a Rosselló que el Plan para Puerto Rico establece un compromiso para “proteger este derecho constitucional de libertad religiosa de cada ciudadano y a promover legislación a tales efectos”.

“Yo no estoy incumpliendo con el Plan para Puerto Rico… Es bien claro… que hay una sección de libertades religiosas y que la vamos a proteger, pues por supuesto”, sostuvo el ejecutivo.

Recordando que es un hombre de fe y que cuando pondera sus decisiones, si son difíciles le pide “sabiduría al Todopoderoso”, confesó que “después de evaluar lo que fueron los cambios a la legislación, todavía no aparentaba que era una legislación apropiada para Puerto Rico. Todavía veía el espacio para la interpretación contra el discrimen  y simplemente no podía tomar esa decisión”, indicó.

El gobernador, quien mencionó que “el título no hace la cosa”, aseguró que en la Isla se están protegiendo “las libertades religiosas”, y se seguirán protegiendo.

Mencionó como ejemplo las Iglesias Escuelas y “el compromiso de la Carta Circular en Educación de Perspectiva de Género”.

“El que se agarre de un título para decir que hemos incumplido (con el Plan para Puerto Rico) simplemente está haciendo falta a la verdad”, reiteró.

Invitó a “cualquier compañero de base de fe, o cualquier compañero en Puerto Rico que sienta que se le están violando sus derechos (tanto civiles como derecho a la libertad religiosa) que lo puedan exponer; y ¿si es un asunto que no incluye la discriminación, que es un asunto que se puede trabajar?, pues por supuesto que lo vamos a trabajar”.

 
El gobernador explica por qué vetó el proyecto de libertad religiosa

Mira lo que Ricardo Rosselló dijo sobre la polémica medida legislativa.

Regresa a la portada