Humacao.- El gobernador de Puerto Rico,  Ricardo Rosselló, reconoció que Ángel Santos García, uno de los arrestados esta mañana por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) ante alegatos de malversación de fondos federales es su "amigo", pero señaló que la vara de justicia le debe aplicar igual que a "todo el mundo".

“Ángel Santos García era un contratista del Gobierno, fue un colaborador y es un amigo. Pero la vara es igual para todo el mundo... que quede claro  que puede ser un conocido, puede ser un amigo, puede ser un hermano,  pero hay una sola vara y la métrica es la siguiente: cero tolerancia para la corrupción”, destacó el Primer Ejecutivo tras finalizar un recorrido junto a la Primera Dama, Beatriz Rosselló, para mostrar las labores de reconstrucción que se han llevado en la comunidad Punta Santiago,  tras el embate de María. 

Santos García -quien trabajó en Fortaleza hasta la pasada semana- fue arrestado esta mañana por el FBI, junto a Víctor Cruz Santiago (empleado hasta el 30 de junio de la Cámara de Representantes), ambos ex empleados de la división de Finanzas del municipio de Toa Baja bajo la administración de Aníbal Vega Borges.  Se le imputan cargos relacionados a corrupción. 

Estos arrestos coinciden con el del alcalde de Sabana Grande, Miguel Ortiz Vélez, imputado de cometer corrupción con fondos federales del Departamento de Educación. 

En cambio, el FBI aclaró en conferencia de prensa que el arresto del Alcalde  no está relacionado con los de Santos García y Cruz Santiago.