El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, aseguró hoy que todo aquel que incumplió la ley durante el Paro Nacional, pagará.

“Todos aquellos que cometieron un acto criminal vamos a asegurarnos que sientan con toda severidad el proceso y el peso de la ley”, sentenció Rosselló Nevares en conferencia de prensa en La Fortaleza. 

Asimismo, aseguró que aquellos incidentes de violencia que se suscitaron “constituyen actos criminales”. Además, afirmó que buscarán a los responsables de los actos.

“La situación económica, la crisis de Puerto Rico, todos la conocen. ¿Acaso salimos de ella con el vandalismo, rompiendo la ley, creando ansiedad en nuestros ciudadanos?”, cuestionó el gobernador.

Rosselló dijo que las autoridades ya tienen evidencia fílmica suficiente que utilizarán para atrapar a los responsables. Mientras, certificó que esta vez los casos no se caerán en los tribunales como en ocasiones pasadas.

“Esta isla no es de los delincuentes, esta isla es de los que quieren echar hacia adelante”, sentenció.

El gobernador de Puerto Rico también reaccionó a las expresiones de los líderes sindicales que culparon a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y al propio Rosselló por violar los acuerdos de seguridad establecidos anteriormente.

“¡Qué bonito!”, dijo el primer mandatario, mientras aseguraba que los líderes sindicales quieren echar culpas porque -según su perspectiva- el Paro Nacional fue un fracaso.

El primer mandatario también catalogó de “falso” e “irresponsable” el hecho de que la Policía tuviera encapuchados para manchar la imagen de los manifestantes. La suspicacia nace luego de que policías no arrestaran a los primeros manifestantes que comenzaron a vandalizar las oficinas del Banco Popular como han hecho en ocasiones anteriores.

“Yo soy el comandante en jefe y yo di la orden”, certificó Rosselló Nevares que fue él quien ordenó la retirada de la Policía del lugar en primera instancia.

Mientras, resaltó que mañana su gobierno irá a la Milla de Oro para arreglar los daños realizados por las personas encapuchadas que se dieron cita al Paro Nacional.

Aprovechó el momento para felicitar a la Uniformada que “con valentía se mantuvieron ahí”. 

Hoy, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, cinco marchas se celebraron en distintos puntos del área metropolitana y terminaron frente a la sede de la junta de Supervisión Fiscal en el sector bancario, para protestar las medidas de austeridad impuestas por el gobernador Rosselló y avaladas por este ente federal creado por la ley PROMESA.

Documentamos para los usuarios la manifestación del 1 de mayo en imágenes.