El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió hoy con el congresista Steny Hoyer (demócrata por Maryland), para tratar "la disparidad en la asignación de fondos de salud" de medicaid en la Isla y el plebiscito sobre el estatus que se celebrará el próximo 11 de junio en la isla.

El primer ejecutivo aprovechó para conversar con el exlíder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes federal sobre las comunicaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos de cara a la celebración del plebiscito de estatus, informó hoy La Fortaleza en un comunicado.

Asimismo, trataron sobre la necesidad de que Puerto Rico tenga "un trato justo" sobre los fondos de medicaid que sirven para subvencionar el plan de salud de gobierno con el que se benefician los ciudadanos americanos residentes en la Isla.

Aunque recientemente se aprobaron 296 millones de dólares de fondos medicaid en una resolución continua del Congreso federal, "lo cierto es que Puerto Rico no recibe trato igual al de los estados", señala el comunicado.

Rosselló conversó además con Hoyer sobre los parámetros de la reforma contributiva federal que se discute en el Congreso y el transporte, las alianzas público-privadas e infraestructura.

Hoyer ha visitado en varias ocasiones la isla y, según La Fortaleza, "es un aliado de la libre determinación de los puertorriqueños en cuanto al estatus político".

"Gracias al congresista Hoyer por su apoyo en la lucha en favor de una asignación de fondos justa de medicaid para los puertorriqueños. Trabajamos todos los días para que los miembros del Congreso entiendan que la salud de ciudadanos americanos residentes en la Isla no puede ser un balón político partidista", dijo Rosselló.