El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy que vetará aquellas medidas “que entienda que tienen alguna limitación”.

“Todas esas medidas que no son de administración, y que no tenían algún aviso previo sobre las mismas, pues las estaré evaluando, y las que entienda que son para el beneficio de Puerto Rico las voy a firmar. Las que entienda que tienen alguna limitación, las voy a vetar”, indicó Rosselló al contestar preguntas sobre el balance de medidas, al cierre de la segunda sesión ordinaria el pasado viernes.

No precisó sin embargo, qué medidas vetaría.

Dijo que hasta el momento sólo han llegado a su despacho los proyectos que enmiendan la Ley de la Judicatura, los cuales firmó.

Una de estas medidas aumenta de 12 a 16 años el término para los nombramientos de jueces del Tribunal de Primera Instancia. La segunda medida le quita poderes administrativos a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.

“Estoy presto a firmarlas inmediatamente, el del nuevo gobierno, las enmiendas al Inspector General, el Código Anticorrupción, entre otras. Son aquellas que estamos esperando a que lleguen y las podamos firmar”, sostuvo.

No dijo si firmará o no, el proyecto de ley que cambia la política pública sobre el Caño Tiburones.  “La verdad es que no he leído la medida, así que no puedo comentar sobre ella”, indicó en una conferencia de prensa en la que anunció cinco proyectos cinematográficos.