Rosselló ya firmó la eliminación de la Comisión para auditar deuda

Por Agencia EFE 04/19/2017 |02:28 p.m.
Rosselló hizo el anuncio de la firma en el acto de inauguración un hotel de la cadena AC en San Juan. ([email protected])  
El debate sobre dicha pieza en la Asamblea Legislativa de la isla ayer, causó forcejeos y enfrentamientos entre la policía y manifestantes .

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosseló, anunció hoy que ya ha firmado la derogación de la ley que establecía un organismo para auditar la deuda.

El debate sobre dicha pieza en la Asamblea Legislativa de la isla ayer, causó forcejeos y enfrentamientos entre la policía y manifestantes apostados en el exterior del Capitolio mostraban su rechazo a la eliminación de la citada pieza.

La cámara de la isla aprobó anoche la medida firmada hoy por Rosselló.

De acuerdo con la policía, un total de 21 miembros de las fuerzas de seguridad y un fotoperiodista resultaron heridos en dichos incidentes.

Rosselló hizo el anuncio de la firma en el acto de inauguración un hotel de la cadena AC en San Juan.

Tras anunciar que ya había rubricado la derogación, afirmó que no se oponía a se audite la deuda, "cero problemas", pero "lo que hay que hacer es hacerlo de forma pertinente", en los tribunales y mediante mediación.

El gobernador consideró que los dos millones de dólares que costarían las labores del organismo son innecesarios cuando auditorías de este tipo "han fracasado en otras jurisdicciones" donde se han realizado.

Por último, se lamentó de los incidentes de ayer a las puertas del Capitolio.

Regresa a la portada