El gobernador Ricardo Rosselló se mantiene firme en su pedido de renuncia al alcalde de Guaynabo Héctor O’neill, luego que la Oficina del Panel del Fiscal Independiente recomendara hoy la suspensión sumaria del ejecutivo municipal.  

“Mi posición ha sido clara desde el primer día y ahora se están dando los procedimientos adecuados para entonces poder tomar acción”, indicó el gobernador.

Rosselló destacó que desde el principio, “le solicité la renuncia al alcalde. Posterior a que todo sucediera, di los próximos pasos para referirlo a Justicia. Justicia hizo su trabajo y lo refirió al FEI y ahora el FEI está recomendando la suspensión sumaria”.

“He alertado al pueblo de Puerto Rico sobre el caso”, agregó.  

Rosselló hizo las declaraciones en un aparte con la prensa luego de participar del Seminario de Educación Ejecutiva del Departamento de Seguridad Nacional sobre los preparativos ante el inicio de la temporada de huracanes. En el encuentro participó un grupo de funcionarios e incluyó talleres y discusiones sobre respuestas, acciones y decisiones planificadas, entre otros temas. 

Mientras, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael "June" Rivera, dijo que la determinación del PFEI "no solo fue la correcta, sino que era anticipable".

"Sin embargo, nos reafirmamos en que esta situación no debió llegar hasta este punto, pues, el Sr. O’Neill debió poner a su familia, su pueblo y su partido primero, y renunciar desde el primer momento en que el gobernador, Hon. Ricardo Rosselló Nevares, le solicitó su dimisión. Compete ahora al PFEI continuar con la investigación, mientras en el Partido Nuevo Progresista nos reafirmamos en el llamado al Sr. Héctor O’Neill para que renuncie oficialmente como alcalde, dando así la oportunidad para que los guaynabeños novoprogresistas puedan elegir otro alcalde o alcaldesa, que pueda continuar la obra y el progreso del que ha gozado Guaynabo durante décadas. ¡Todavía está a tiempo para hacer lo correcto!", indicó Rivera.

Asimismo, el representante y actual presidente del PNO en Guaynabo, Antonio "Tony" Soto, dijo que era muy lamentable lo que ocurría en Guaynabo.

“A nuestros residentes les reitero que cuentan conmigo y que mi posición siempre es y será apoyarlos y brindarle estabilidad al pueblo. De igual manera, a mis compañeros del municipio les digo que tengan la certeza que estarán bien y que trabajaremos mano a mano para darle continuidad a los servicios en beneficio de nuestra gente, salvaguardando siempre, que la ciudad de Guaynabo esté bien. De igual forma, lamento que el alcalde Héctor O’Neill y su familia hayan tenido que pasar por esta situación tan dura. Me solidarizo con su familia en especial con su esposa Alba. Desde un principio fui firme y categórico sobre este asunto. La situación era insostenible y el Alcalde debía tomar una decisión basada en el bienestar del municipio, su gente, el pueblo y su familia", agregó Soto.