"Eso es una charlatanería". 

Así catalogó el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón, la foto colocada en las redes sociales en la que se alega que Rubén Berríos vive en una mansión en el estado de la Florida.

"Eso es una falsedad y un acto de desesperación de una gente que, ante el hecho de que no pueden de alguna manera minar el prestigio, la credibilidad y el historial de Rubén, vienen con esa patraña y esa mentira", dijo categóricamente Negrón.

La imagen en cuestión apareció por primera vez en la página de Facebook con el nombre "Estadistas por siempre". En la foto se ve una lujosa mansión, que está en venta,  ubicada en Winter Garden Florida.

"Este vive en la estadidad y se la niega a los puertorriqueños. Su humilde choza en Florida. ¿Con qué cara este señor te puede pedir que votes por la Independencia?", aparece como texto en la fotografía.

Los seguidores de esta página se han desbordado en insultos hacia el líder independentista por su supuesta "hipocresía", a pesar de la evidentemente falsedad de su publicación.

Rubén Berríos vive en Puerto Rico y no tiene ninguna mansión en la Florida.

"Rubén vive aquí en Puerto Rico, en Caimito. Además es profesor a tiempo completo en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, da clases ahí. Eso es fácilmente constatable", detalló Negrón.

El portavoz del PIP había visto la información falsa publicada en las redes sociales, pero había decidido ignorarla.

"Eso estuvo por ahí corriendo en las redes sociales y nosotros no habíamos querido darle ningún tipo de importancia porque la verdad es que es una charlatanería del que haya puesto eso", defendió.

Entonces, ¿Rubén Berríos no tienen ninguna residencia en la Florida?, se le preguntó.

"Claro que no. Él vive en Puerto Rico, en Caimito, de toda la vida. Eso es un embuste, una mentira".

(Facebook/Estadistas por Siempre)
(Facebook/Estadistas por Siempre)