Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rubén Blades llama a evitar la violencia

12/14/2010 |01:10 p.m.
Rubén Blades exhortó a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a la administración universitaria a mantener una discusión pacífica. (Primera Hora / Ana María Abruña)  
Está en la Isla para presentar su nueva producción.

El  cantante panameño Rubén Blades exhorta a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a la administración universitaria a mantener una discusión pacífica en torno a las diferencias por la implantación de una nueva cuota anual de $800.

"Espero que no haya ninguna violencia; estas cosas son difíciles, pero tienen que discutirse en un marco de civismo y tolerancia", afirmó el artista, quien está de regreso en la Isla para presentar el doble cedé y devedé Todos Vuelven Live grabado en el Coliseo de Puerto Rico en agosto de 2009.

"No caigamos en la violencia; esto es una situación que debe ser resuelta de una forma pacífica", sostuvo.

Rubén Blades se expresó satisfecho con el resultado de este trabajo grabado en directo en celebración del vigésimo quinto aniversario junto con la agrupación Seis del Solar.

"Ahora estamos tocando mejor que cuando empezamos", opinó, quien no dudó en realizarlo en Puerto Rico "por ser un lugar muy especial para todos nosotros".

Todos Vuelven Live se divide en dos volúmenes, cuyos repertorios reúne clásicos como El padre Antonio y el monaguillo Andrés; Amor y control; Decisiones; Buscando guayaba, Juan Pachanga, Maestra vida, Patria, Muévete y Buscando América.

A la par con esta promoción, Rubén Blades encamina unos 15 discos, entre inéditos y regrabaciones. También analiza una propuesta para realizar una película en la que actuaría al lado del actor Denzel Washington.