El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Amílcar González Ortiz, y el gerente general de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas dejaron a su cargo porque, según el gobernador Ricardo Rosselló, se busca una nueva visión en esta área.

En una carta a los empleados de esta corporación pública, González Ortiz expresó satisfacción por la labor realizada por el personal de su dependencia, cuyo marco de labor incluye 400 escuelas, 90 cuarteles, tribunales y centros de gobierno.

"Siento una gran satisfacción, particularmente porque llegó el momento de continuar mi trayecto profesional", dijo González Ortiz, según copia de la misiva publicada por  Wapa Radio.

Entre los logros durante su incumbencia de 17 meses, González Ortiz enumeró en la carta un programa de verano, la labor realizada tras el huracán María y proyectos junto a la Cruz Roja Americana.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que la salida de los funcionarios no tienen que ver con que estas dependencias se eliminen, sino que "hemos decidido ir en otra dirección"

"Hemos ido haciendo una serie de cambios, le agradecí tanto a Amílcar como a Carlos Santiago, compañeros que han estado trabajando arduamente en sus gestiones, pero estamos haciendo una transición, particularmente por la entrada  en un nuevo año escolar donde la visión de mantenimiento de las nuevas estructuras escolares es crítica y hemos decidido ir en otra dirección pero le agradecemos a ambos su gestión", dijo Rosselló, quien agregó que ya la junta de gobierno de esta corporación pública evalúa posibles sucesores.

Sin embargo, según el analista Jay Fonseca, el gobernador Rosselló le pidió la renuncia porque:  "Hay montones de querellas y denuncias de corrupción bajo su administración e investigaciones de violaciones éticas y hasta la contralora encontró gastos de la tarjeta de gasolina de su vehículo para comprar diesel según alegaciones. Montones de pagos de overtime y otros gastos de derroche".