La Compañía de Turismo de Puerto Rico investiga numerosas querellas y situaciones relacionados a transportistas, ya sea taxistas o conductores de la empresa UBER, y tomará medidas que pueden conllevar multas o hasta la cancelación de licencias. 

“Como he reiterado en múltiples ocasiones, la Compañía de Turismo no tolera ningún tipo de violencia, acoso, obstrucción de vías públicas, ni agresión bajo ninguna circunstancia.  Este es un país de ley y orden y se tiene que respetar. La imagen de Puerto Rico ante el mundo se está viendo afectada”, indicó en declaraciones escritas la Directora Ejecutiva de la CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Mediante comunicado de prensa, Turismo detalló que está comenzando a recibir de la Policía las citaciones que impuso la Policía a los taxistas que bloquearon el acceso al Puente Dos Hermanos el pasado sábado, y de encontrar que se infringieron disposiciones de la Ley de Transportación Turística Terrestre de Puerto Rico y su Reglamento, inmediatamente se emitirán Denuncias Administrativas u Órdenes para Mostrar Causa, las cuales podrán contener multas administrativas y hasta la cancelación de licencias para operar.

Como parte de su pesquisa, están evaluando redes sociales y entrevistando a personal de hoteles para tratar de identificar a los taxistas que participaron de la manifestación.

Asimismo, Turismo no descarta referir al Departamento de Justicia aquellos casos que ameriten acusaciones criminales.

"Los taxistas que participaron de la manifestación del pasado sábado infringieron los incisos D y E del Artículo 46 del Reglamento... salvo circunstancias extraordinarias, cualquier cese, descontinuación, suspensión o reducción del servicio no autorizado y en contravención a lo dispuesto en este Reglamento, será sancionado", explicó Turismo.

También se indicó que al momento no ha habido querellas por este incidente, pero que investigan 11 querellas de situaciones previas.

Respecto a conductores del nuevo servicio de transporte UBER, se han emitido 10 boletos a conductores de esta empresa por operar en áreas no autorizadas y hay actualmente bajo investigación 91 quejas contra choferes por alegadamente operar en zonas  no autorizadas. 

“Hacemos nuevamente un llamado a que todo ciudadano radique las querellas correspondientes a la Compañía de Turismo a la oficina de Transportación Turística”, reafirmó Rivera Rocafort..