Saldrán dentro de poco los maletines electorales con las papeletas

11/05/2012 |06:22 a.m.
Desde la madrugada, unos 30 empleados de la CEE ultiman detalles del cargamento a ser transportado en unos 40 camiones. (jose.madera@gfrmedia.com)  
El material se utilizará en las elecciones generales de mañana.

Miles de maletines con papeletas y el resto del material que se utilizará en las elecciones generales de mañana saldrán dentro de poco del Centro de Operaciones Electorales (COE) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey, rumbo a oficinas de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) alrededor de la Isla.

Desde la madrugada, unos 30 empleados de la CEE ultiman detalles del cargamento a ser transportado en unos 40 camiones, que tienen que pasar primero por la inspección de licencias, mientras que agentes de la Policía revisaban sus medidas de seguridad y que los conductores no estuvieran bajo la influencia del alcohol.

Los camiones cargados saldrán escoltados por decenas de oficiales de la Policía de Puerto Rico. Una vez los maletines lleguen a sus destinos serán revisados por funcionarios de la CEE y permanecerán bajo llave en las JIP hasta que mañana, martes, sean trasladadas a los colegios de votación.

Estas papeletas corresponden a los electores de la llamada "isla grande", pues la semana pasada fueron trasladadas en lancha las que se usarán en las islas municipios de Vieques y Culebra.

Durante el mes pasado fueron enviadas por correo las papeletas de las personas que votarán a domicilio, y los que solicitaron el "voto ausente" por encontrarse fuera de Puerto Rico mañana, 6 de noviembre.

En el fin de semana votaron los confinados en cárceles de Puerto Rico.