El informe sobre la denuncia de hostigamiento sexual contra el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José "Pichy" Torres Zamora, será público hoy, anunció ayer el presidente de ese cuerpo, Carlos "Johnny" Méndez, aunque se aseguró esta tarde que el mismo exime al legislador del Partido Nuevo Progresista.

Según una fuente de El Nuevo Día, el resultado de la pesquisa exime de culpa a Torres Zamora por la conducta denunciada y recomienda que su empleado, Félix Daniel García, sea sancionado administrativamente. Méndez, ha convocado a la prensa para la 1:30 p.m., luego de que finalice un caucus que ha citado para la 1:00 p.m. en su oficina. 

Relacionadas

En declaraciones a la prensa ayer desde Fortaleza, Méndez anticipaba que haría público el contenido del informe.

“Espero verlo hoy (ayer) y ya mañana (hoy) darlo a la publicidad”, expresó el presidente de Cámara.

La semana pasada Méndez hdijo que el informe incluía la transcripción de seis horas de entrevistas relacionadas a estas denuncias.

Torres Zamora ha sido relevado de parte de sus funciones desde que inició la pesquisa en su contra.

La denuncia contra Torres Zamora proviene de una empleada que alega que el representante le hizo acercamientos de índole sexual, y que el director de la oficina del representante le reclamó relaciones sexuales prácticamente como condición para darle un empleo, según dijo la mujer a un programa de televisión.