¿I will survive? ¿En verdad?

Ya veremos si, como dice esa famosa canción que resonó en la radio a finales de la década de 1980, el gobernador Alejandro García Padilla sobrevivirá a la acción que promete a sus invitados al disco party que se celebrará para subvencionar su campaña política.

Todo dependerá de si está en forma y de cuánto rock and roll y twist tenga que bailar junto a la primera dama Wilma Pastrana.

Pero, por $350 o $500, costo de la taquilla por individuo y pareja, respectivamente, es lo menos que merecen los amigos de García Padilla.

Relacionadas

La actividad ha sido objeto de fuerte censura, específicamente porque se lleva a cabo en uno de los momentos de más desasosiego en términos económicos y sociales para el país. Y ni hablar de la nación americana que ha tenido un cierre histórico.

El liderato de la Pava, así como los organizadores de la actividad que se celebrará en la discoteca Brava del Hotel San Juan, defendieron la iniciativa. “Esto es una actividad política. No tiene nada que ver con la obra ni gestión gubernamental del gobernador”, planteó Carlos López, del Comité Amigos de Alejandro García Padilla.

“El gobernador está trabajando día y noche todos los días. Simplemente va a tomar un momento para participar de esa actividad”, señaló Peter Sanders, director ejecutivo del Partido Popular Democrático (PPD).

López indicó que se optó por el tema de disco party porque fue la época que disfrutó el gobernador y por hacer algo fuera de lo usual que apelara a la gente.

Del precio de las taquillas, aseguró, no hubo un criterio en particular para determinar el mismo y, a pesar del costo elevado, las ventas van bien.

El monto incluye compartir con el gobernador y su esposa, obviamente; picadera y dos tragos por persona. “Como los party de esa época”, explicó.

Pero, los amigos del comisionado Pedro Pierluisi al parecer no quisieron quedarse atrás.

Al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) también le celebrarán un fundraising, aunque nada de party, sino algo más fino y más caro, pues en este caso las taquillas comienzan en los $1,000. La actividad será en la ciudad de Miami, supo Primera Hora.

El secretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora, no criticó la actividad en honor a García Padilla, pues se trata de eventos que están cobijados por la ley.

Eso si, condenó la doble moral del gobernador, quien en el pasado criticó los eventos de este tipo que se realizaron para costear la campaña de Luis Fortuño por su alto costo y por realizarse en momentos en que el país vivía un alza en la criminalidad.

“Para agosto del año pasado criticaba las recaudaciones por el alza en incidentes criminales. Así que mientras la economía va hacia abajo y los impuestos siguen, él está llevando a cabo una actividad de la misma forma que lo criticó. Fue un discurso de candidato, pero a la hora de ejecutar como gobernador es completamente diferente”, señaló.

Mientras, el 20 de abril de 2012, García Padilla criticó un desayuno con Luis Fortuño, cuyo plato costaba $500. “Mi gobierno va a ser el gobierno de la gente. De nuevo, esta noche es a $30 (la actividad de recaudación de fondos)”, dijo mientras ingresaba a un fundraising.

Alegó entonces que Fortuño solo hacía actividades en que personas de alto poder adquisitivo tienen acceso, usando como ejemplo la actividad de desayuno.