La nominada administradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López, dijo ser víctima de personas que intentan afectar su proceso de confirmación al publicar en las redes sociales fotografías que se tomó en traje de baño hace varios años.

En entrevista con Univision, López dijo que hace un mes le llegó una comunicación anónima al secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, notificando sobre las fotografías que alegadamente se han publicado en las redes sociales.

"No tuve la certeza hasta hace un mes que las vi y para mi es indignante que hayan entrado a mi vida personal", manifestó López.

En las imágenes mostradas en las Noticias de Univision TV se observó a López en traje de baño de una pieza, posando sola en un cuarto de su residencia.

López explicó que hace varios años se tomó las fotos para su esposo. Cuando se le preguntó cómo le robaron las fotos, indicó: "Por la inocencia y confiar demasiado. Presto mi celular y me robaron las fotos".

"Es una pieza completa (el traje de baño), pero para mí es indignante. Entran a mi intimidad. Lo hice para mi esposo", explicó.

Aunque no está segura de quién fue la persona que extrajo las fotos de su celular, piensa que fue un compañero de trabajo. Sin embargo, no especificó donde laboraba al momento en que habría ocurrido el supuesto hurto.

"Es un compañero de trabajo. Realmente, no tengo la certeza ni la evidencia de que fue esa persona, pero sí mucha gente me lo ha mencionado y me han mencionado su nombre. Puede ser que las hayan pasado de mano en mano", comentó López. "Estoy en un proceso de confirmación y la han sacado ahora para restarle a la capacidad y experiencia que uno tiene, y eso no contribuye para nada".

"Es lamentable que cuando uno quiere aportar al pueblo de Puerto Rico y servir al pueblo de Puerto Rico, vengan a tronchar la intención que uno tiene, y más con algo tan sensitivo", agregó. "Yo, como mujer, me siento bien dolida y realmente a veces me pregunto si vale la pena llegar hasta ahí para que se metan en la intimidad de mi hogar y llegue hasta mis hijas, que son mi ser y mi fortaleza".

López aseguró que la situación no la llevará a desistir de su intención de ser confirmada.

"Jamás. El apoyo más grande lo tengo de mis hijas y mi esposo, y voy a estar ahí con ellos", afirmó.