La designada secretaria de Salud, Ana Ríus, extendió hasta el 31 de diciembre el periodo para que los profesionales de la salud obtengan su certificación, debido a que al momento se instala un nuevo servicio computadorizado para atender estas peticiones.

 La directriz surge de la Orden Administrativa 311, cuyo fin es establecer un periodo de prórroga para la recertificación de toda licencia profesional, certificado, certificación o permiso que se emite en la oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud en Puerto Rico.

“Hemos extendido la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2013 para realizar todo trámite administrativo. Estamos incorporando un sistema computarizado que provea a nuestros profesionales de la salud un servicio eficaz. De esta manera, podremos atender el proceso de recertificación ágilmente”, informó la funcionaria en comunicado de prensa.

Ríus comentó que esta prórroga será para todos los profesionales de la salud que deban renovar su licencia en los próximos 90 días.

 “No habrá penalidades en la recertificación de las licencias, certificados, certificaciones o permisos de nuestros profesionales. Sin embargo, es importante recordar que, indistintamente de la prórroga, todo profesional debe cumplir con sus educaciones continuas previo a la fecha de expiración de su licencia”, expresó.

La Secretaria recordó que desde que se puso en función el Centro de Servicio Telefónico, los profesionales no tienen que acudir a la oficina reglamentadora. Dijo que a través del 787-705-8364 se puede realizar el trámite de recertificación, licencia y reválida. Igualmente, pueden verificar el status de los casos.