El saliente secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, se despidió ayer, martes, de su personal en una carta en la que destacó los logros del departamento en los meses que estuvo a su comando.

La carta fue enviada a los empleados del Departamento de Justicia y hecha pública hoy por la oficina de prensa de la agencia.

"El honor y el privilegio de haber laborado junto a ustedes como secretario del Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tiene comparación. Es un orgullo extraordinario para mí haber sido su compañero de luchas por el pasado año", comenzó Sánchez Betances la carta dirigida a sus "compañeros y compañeras".

Relacionadas

El secretario detalló los 17 logros conseguidos por la agencia bajo su incumbencia, como haber concluido la reforma de la Policía y los cursos de educación continua ofrecidos para abogados y fiscales entre los que destaca la academia de profesores visitantes de la "National Association of Attorneys General para entrenamientos interactivos de fiscales y abogados".

Destacó que bajo su mandato se aumentaron las convicciones de criminales. "Se llevó una magnífica campaña para orientar las víctimas del crimen e informar sobre los servicios que en el Departamento tenemos para ellas", añadió Sánchez Betances en su repaso.

 "Estoy humildemente agradecido por la lealtad desplegada al Departamento por ustedes durante mi incumbencia. Deben sentirse extraordinariamente orgullosos de lo logrado hasta el presente", dijo Sánchez Betances, quien culminó su despedida con un "como diría Pedro Vargas muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido por lo que han dado. Estoy en eterna deuda con ustedes".

Sánchez Betances renunció a la secretaría de Justicia luego de que aceptara haber acudido a la escena en donde su exsocio abogado, Jaime Sifre, fuera detenido por conducir hablando por el celular y bajo los efectos de bebidas embriagantes. El secretario también acudió al cuartel en donde tuvieron detenido a Sifre en un hecho que muchos clasificaron como un abuso de poder.