La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto indicó este domingo que le ha pedido a su equipo de trabajo que incremente los esfuerzos en las comunidades para orientar a las mujeres sobre la importancia de hacerse los exámenes necesarios para prevenir el cáncer de seno y cervicouterino.

A su vez, la mandataria municipal se expresó optimista sobre la biopsia a la que será sometida este viernes, luego de que una mamografía revelara lo que ella ha definido como un “hallazgo clínico”.

“He pedido que dentro de este próximo mes se haga un plan de trabajo para que ayudemos a las mujeres a que sepan que hay que hacerse la prueba”, afirmó la mandataria municipal.

“El viernes 19 (de septiembre) me hacen la biopsia. Ya sabremos en una semana y media cuáles son los resultados y a qué nos enfrentamos, si es que nos enfrentamos a algo. Puede ser un susto pequeño que ha servido para concienciar a mí, personalmente, y a muchas mujeres de que hay que hacerse la prueba. Hay que hacerse el Papanicolau, hay que hacerse la mamografía, la sonomamografía”, expresó.

Cruz Soto, de 51 años de edad, reconoció hace unas semanas que tiene familiares cercanos, entre ellos primas, a las que le han diagnosticado cáncer de seno y todas han logrado superar la enfermedad.