Unos 253 miembros de la Policía Municipal recibieron hoy su pago de horas extras, correspondientes al trimestre del 1 de abril al 30 de junio, según informó en un comunicado la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto

De acuerdo a Cruz Soto, se entregaron $114,416.45.

"Seguiré dando la pelea por el dinero de la gente de San Juan para que nuestros ciudadanos y ciudadanas continúen recibiendo el servicio que merecen y que ustedes, nuestros policías municipales, tengan las herramientas necesarias para seguirle brindando a nuestros residentes y visitantes una ciudad que luche todos los días para ser más segura", expresó la titular.

“Después de haber bajado drásticamente el crimen, comenzamos a ver un alza en el 2016. Hicimos planes de trabajo de 12 horas y unimos esfuerzo con el gobierno central y logramos tomar control de esta situación. Hoy tenemos dos asesinatos más, 3% más que el año pasado para la misma fecha, y 351 Delitos Tipo 1 menos, lo que equivale a un 8% menos. Aún con el alza si comparamos la misma fecha con el 2012, estamos un 25% por debajo en asesinatos y un 30% menos en Delitos Tipo 1", detalló la alcaldesa.

Finalmente, Cruz Soto aseguró que continuarán pagando las horas extras "para recompensar el trabajo y sacrificio que hacen diariamente" los agentes.