El Municipio de San Juan instalará tres centros de asistencia, a cargo de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), como parte de las peticiones que hicieran los dirigentes sindicales y de organizaciones multisectoriales que convocaron a la jornada de actividades Pa’ la calle, en conmemoración del Día internacional de los Trabajadores a celebrarse mañana.

“Lo que van a ver son estos pequeñitos vanes que parecen a los de la Policía… son rodantes. Dios quiera que no suceda absolutamente nada, pero siempre a alguien le baja el azúcar, le sube la presión, que se maree por la fatiga, etcétera. Atenderemos esos casos como los hemos atendido durante las manifestaciones, donde les han caído a palos y les han echado ‘pepper spray’ a los manifestantes en el Senado”, sostuvo la alcaldesa capitalina.

Relacionadas

Al finalizar las actividades, dijo que su personal limpiará las avenidas Luis Muñoz Rivera, la Chardón y la Roosevelt.

Cruz Soto informó que otorgó un día de receso a los empleados municipales, las escuelas municipales y los Head Start estarán cerrados tras hacer una encuesta informal que reveló que los padres no iban a llevar los estudiantes a las aulas.

Todos los empleados asignados a labores administrativas en departamentos que son de servicios esenciales no trabajarán. OMME la Policía, el Hospital Municipal, los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), la alcaldía, su oficina de manera reducida y la oficina de permisos trabajan de manera regular.

“Si eso es incitar (manifestarse), incitemos a la paz, incitemos a la lucha, incitemos a la militancia e incitemos a la resistencia. Hoy (ayer) miles en Estados Unidos están congregándose y marchando en paz en repudio a las políticas de Donald Trump y ni siquiera Donald Trump los amenazó”, sentenció Cruz Soto durante la inauguración hoy del Parque de las Mascotas en Hato Rey.

El municipio de San Juan pierde más de $30 millones por el plan sometido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la Junta de Supervisión Fiscal, $21 millones provienen directamente de la reducción del Centro de Recaudación de Impuestos Municipales y alrededor de otros $7 millones en el área de servicios de salud.

Durante los meses de abril, mayo y junio espera obtener ahorros de unos $14 millones para intentar minimizar el impacto económico con la eliminación de contratos externos, la reducción de contratos por servicios profesionales, ajustes en la periodicidad de actividades culturales y medidas tan sencillas como secar el material vegetativo que les economiza $1 millón anual.