La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el pago total de 77,689 dólares a 229 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Centro de Control y Adopción de Animales por los beneficios acumulados en la facturación de los servicios que estas agencias municipales prestan. Desde diciembre de 2017 se han pagado 3.853.141 dólares.

"Tal y como me he comprometido con los empleados, según vayan llegando los recursos, seguiremos pagando las obligaciones con los empleados. Hasta la fecha, desde diciembre de 2017 se han pagado 3,853,141 dólares en beneficios a los empleados", dijo.

"En esta ocasión pagamos a empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Centro de Control y Adopción de Animales por los beneficios acumulados por la facturación de los servicios que estas agencias prestan", destacó en un comunicado.

La Ley 56 concede a los empleados de Manejo de Emergencias los beneficios que representan el 50 por ciento de las recaudaciones por concepto de servicios prestados a pacientes con planes médicos privados y pago directo.

La Ordenanza 63, 1987-88 establece el pago del 50 por ciento de los recaudaciones por concepto de servicios prestados en dicha dependencia, recordó.

Este pago se suma a los desembolsos que ya hemos pagado a empleados como el estipendio de enfermeras y enfermeros, licencia de vacaciones acumuladas en exceso, empleados de programas federales - el bono de Navidad, a 43 miembros de la Oficialidad de la Policía Municipal de las horas trabajadas en exceso en las Fiestas de la Calle San Sebastián y 638 policías municipales horas trabajadas en exceso en las últimas dos semanas de marzo y el mes de abril de 2018, entre otros..

La alcaldesa recordó, sin embargo, que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) "nos debe 115.6 millones de dólares entre el exceso del CAE, en intereses ganados en nuestras cuentas que no nos han pagado y facturas sometidas para proyectos de construcción que el BGF no pagó y tuvimos que pagar nosotros para terminar la obra".

Por último, afirmó que el Banco Gubernamental tiene préstamos de 84.4 millones que hemos pagado y pre pagado "y no nos han desembolsado. En estos momentos tenemos demandas vivas contra el Banco Gubernamental de Fomento y contra la Junta de Control Fiscal. Seguiremos dando la pelea por el dinero para proveer los servicios esenciales a nuestra gente de San Juan".