El municipio de San Juan pagó $609,396 en las horas extras que los empleados acumularon durante las Fiestas de la calle San Sebastián, las cuales duraron cuatro días.

Según informó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en comunicado de prensa, ayer, jueves, se les entregaron los cheques a los trabajadores.

“Para los que cuestionan y preguntan en qué se invierte el dinero en las Fiestas de la calle San Sebastián, aquí está parte de la contestación: una suma importante se invierte en compensar el arduo trabajo de los empleados de San Juan.  Este reconocimiento es posible gracias a que hemos superado la crisis, hemos estabilizado las finanzas municipales siendo prudentes en el gasto y efectivos en la administración”, destacó Cruz.

Relacionadas

La alcaldesa explicó que “este es el segundo año consecutivo que se pagan las horas extras trabajadas en las Fiestas de la calle San Sebastián. El primer año fue en enero del 2014. Este año se incluye a los supervisores y a la oficialidad de la Policía Municipal (inspectores, capitanes y tenientes), que nunca, bajo ninguna administración, habían cobrado por concepto de horas extras trabajadas en las Fiestas de la Calle San Sebastián”.

Para recapitular sus acciones, Cruz recordó que el 17 de noviembre entregó el Bono de Navidad. Dijo que también adelantó el pago de la última quincena de noviembre y la última quincena de diciembre.

Adelantó, además, que “el pago por días de enfermedad acumulados en exceso, el llamado ‘enfermito’, se pagará el 28 de febrero, un mes antes de lo que estipula ley”.

“Estabilizar las finanzas municipales nos permite cumplir compromisos con nuestros empleados. No hay dinero para malgastar, pero sí hay dinero para recompensar el compromiso de aquellos que hacen posible la transformación que vive San Juan”, concluyó.