San Juan remodela la Escuela Elemental Juanita García Peraza

Por Primerahora.com 08/10/2017 |05:24 p.m.
La escuela ubica en la barriada Israel de San Juan. (Suministrada)  
El plantel forma parte del Programa Alianza Escolar del municipio capitalino.

Con una inversión de $297,560.41,  el municipio de San Juan remodeló la Escuela Elemental Juanita García Peraza, ubicada en la barriada Israel del Precinto 2, anunció hoy la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

El plantel es uno de los 29 que desde el cuatrienio pasado forma parte del Programa Alianza Escolar del Municipio de San Juan.

“A pesar de las limitaciones fiscales, hoy entregamos esta escuela a la comunidad de Israel. Seguiremos firmes en nuestro compromiso de darle énfasis a la educación como herramienta de superación”, mencionó por escrito Cruz Soto.

“Por eso seguiremos, remodelando, comprando equipo, acondicionando y dando servicios a las 29 escuelas que el Municipio de San Juan ha adoptado para darle las herramientas adecuadas a nuestros estudiantes para su educación, así como un ambiente de trabajo digno a nuestros maestros.  Para eso es el poder, para poder.  Para eso es el dinero que pagan nuestros ciudadanos”, añadió la Primera Ejecutiva de San Juan.

En una conferencia de prensa en el plantel en la que se estrenó el mobiliario del comedor escolar, la alcaldesa indicó que “si queremos lograr cambios en el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes tenemos que hacer las cosas de manera diferente.  Los niños y las niñas que van a nuestras escuelas del Departamento de Educación merecen tener unas instalaciones que inviten a aprender, que estimulen los sentidos, que eleven las expectativas de los estudiantes, de los maestros, de los trabajadores y de los padres y madres”.

Yulín también recordó que “a esta escuela la visitamos en marzo de 2014. En aquella ocasión, recibimos una larga lista de necesidades, desde instalación de operadores de ventana, lavado con máquina de presión y poda de árboles hasta reparación de tubería de descarga de baños, reparación de techos, reparación de tuberías de gas. Mucho trabajo.  Unas cosas las pudimos hacer de inmediato, otras las pudimos completar en los meses subsiguientes y otras las terminamos ahora”.

Regresa a la portada

Tags

San Juan