La gente de San Sebastián y su alcalde Javier Jiménez se hartaron de esperar por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y han empezado a restablecer el servicio eléctrico por su cuenta, contando con la asistencia de peritos electricistas y la ayuda voluntaria de experimentados retirados de la agencia.

Hoy sin embargo, brigadas de la AEE intentaron desconectar parte de lo que había restablecido el municipio en una comunidad, lo que provocó que el alcalde se interpusiera y lo impidiera.

“Yo no voy a permitir que abusen de mi gente”, afirmó Jiménez de manera categórica y destacando que lo que han estado haciendo es “un esfuerzo genuino para que esta pesadilla (de estar sin luz) sea cosa del pasado”.

El alcalde explicó que desde hace semana y media, “ante la incapacidad de la AEE de restablecer el servicio”, hicieron una brigada del municipio con peritos electricistas y llamaron a retirados de la AEE que quisieran ayudar a unirse “a ayudar a levantar el sistema en San Sebastián”.

Según Jiménez, “llegaron muchos retirados. Muchos se habían ofrecido ya a colaborar con la AEE y ni caso le hicieron los que dirigen la AEE en el distrito”.

Más aun, según el alcalde el empeño del municipio se ha encontrado con la oposición del jefe de distrito de la AEE, a quien identifica como el ingeniero Arocho, y el supervisor general de distrito de la AEE, a quien identifican como Santiago Rodríguez.

Ultima Noticia

Sorprenden al Director de la Oficina Tecnica de la AEE de San Sebastian, Ing Arocho y a Santiago "Chago" Rodriguez, Supervisor Principal, espiando a brigadas municipales para tratar de impedir trabajos de restauracion del servicio electrico en San Sebastian

Posted by Municipio de San Sebastian on Wednesday, November 22, 2017

“Los cogimos en un carro, a Arocho, Rodríguez y una señora de la AEE, mirando, espiando el trabajo que estábamos haciendo. Estaban en horas laborables ahí escondidos”, denunció Jiménez. “¿Por qué no fueron a ayudar? Ves que no había una buena intención”.

El alcalde contó que tras sorprender al trío les reclamaron que no podían estar allí y que los denunciarían ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés) por los trabajos que estaban haciendo.

Hicieron la denuncia, y OSHA acudió al lugar y “confirmó que teníamos la seguridad necesaria e incluso más seguridad que la AEE”.

El alcalde dijo que con sus brigadas han estado recogiendo y levantando postes, y recuperando materiales y cables. Ese trabajo ha contribuido grandemente a que más o menos 30% del municipio ya tenga luz, incluyendo unas 300 casas a las que han podido restablecer el servicio.

Jiménez describió que esta semana han estado trabajando en una comunidad con muchas personas encamadas en la que se cayeron los postes y está bastante inaccesible. Añadió que ayer terminaron parte de esa área, y anoche se comunicó con el director regional, para que enviaran un supervisor a revisar.

“Revisó, dio el visto bueno, se llamó a despacho en Mayagüez, dieron visto bueno y empezamos a abrir. Unas 150 tuvieron energía eléctrica”, explicó. “Pero esta mañana mandan dos brigadas para quitar parte de lo que habíamos hecho. Les dije que bajo ninguna circunstancia iban a tocar eso allí”.

“Tuvieron dos brigadas allí sin hacer nada hasta la tarde para tratar de quitar algo que está funcionando, cuando tengo barrios que llevan 68 días sin luz”, condenó Jiménez. “Eso dista mucho de lo que debe ser un puertorriqueño ante el dolor que está pasando la gente”.