El alcalde de San Juan, Jorge Santini, se pronunció hoy, domingo, jubiloso con la integración del ex gobernador Pedro Rosselló en eventos de la campaña política del Partido Nuevo Progresista (PNP) a 50 días de las elecciones generales.

Santini opinó que la participación de Rosselló en actos proselitistas de la colectividad estadista, como ocurrió este fin de semana, es un "win win situation" o una movida ganadora ante la proximidad de los comicios.

Rosselló participó este fin de semana en una actividad política con varios líderes del PNP, pero no estuvo acompañado por el gobernador Luis Fortuño, principal líder de la colectividad, quien estaba en otros eventos de su campaña por la reelección.

Al comentar sobre la presencia de Rosselló este fin de semana, Santini dijo a periodistas que el médico estadista "ha sido el mejor gobernador en las últimas décadas" y subrayó que es "favorable" su participación en actos proselitistas del PNP.

"En la unión esta la fuerza", sostuvo Santini durante una conferencia de prensa en la que anunció los planes de su administración municipal para construir un nuevo centro de distribución de alimentos para mayoristas en un terreno verde de 81.5 cuerdas aledaño a la avenida Kennedy.

A juicio de Santini, al exgobernador Rosselló "todo el mundo lo extraña". Opinó que el exmandatario ha sido un hombre cabal y, a pesar de los ataques a su persona, propició gran progreso en el país y por eso recalcó que "estoy bien contento de que Pedro Rosselló esté apareciendo y apoyando el trinfo del PNP, su partido, el partido que él presidió".

Sobre el resultado del radiomaratón del PNP, opinó que "en épocas de crisis es más difícil celebrar que las personas colaboren", pero se expresó satisfecho por la cantidad recaudada y argumentó que "todavía faltan unos chavitos por contar". Ayer, se indicó que la colectividad recaudó unos $800,000 en esa actividad.

Por otro lado, Santini elogió a la nueva presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Ana Irma Rivera Lassen, al opinar que luce bien enfocada para encaminar a esa colectividad de forma positiva y evitar que sea "un nicho político de la izquierda".

Santini aclaró que no cree en la colegiación compulsoria de los abogados u otras profesiones, pero consideró que Rivera Lassen proyecta "buena actitud", así como "apertura a la inclusión", pero hay que ver oportunamente "su ejecución" desde la presidencia.

Consideró que en una entrevista con El Nuevo Día la abogada presentó con "claridad histórica lo que es y debe seguir siendo el Colegio de Abogados", que según opinó fue dominado por un puñado de letrados hacia postúras únicamente de izquierda.

"Le deseo mucho éxito" afirmó el alcalde estadista al reafirmar que Rivera Lassen "está clara en que el Colegio debe reunir a todo el mundo" y también elogiar "su sinceridad", así como la defensa en la equidad de género y de ideologías.