El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció hoy la reconstrucción y desarrollo de lo que será  el nuevo  Centro Ecuestre de Santurce, cuya inversión de dinero asciende a $8 millones.

El Mega Proyecto Deportivo, como fue descrito por Santini, superará los mejores parques ecuestres del mundo, ofreciendo como novedad hiponoterapia para la población con diferentes necesidades especiales y un centro educativo.

“Con una inversión de $8 millones se construirá en pleno corazón de Santurce, un nuevo Centro Ecuestre, último modelo, que ofrecerá hiponoterapia para la población con diferentes necesidades especiales. Como en todos nuestros proyectos en esta iniciativa  también hemos  incluido el elemento de la educación”, subrayó Santini.

La inversión podrá recuperarse con el alquiler de 160 jaulas para equinos  que se construirán en la instalación deportiva, comentó el Alcalde. Cada una pagará al Municipio de San Juan cerca de $450 dólares mensuales, generando $72 mil mensuales, lo que anualmente representaría una entrada al fisco municipal de $864 mil.

“Las y los estudiantes universitarios puertorriqueños que estudian veterinaria podrán hacer su práctica aquí porque al igual que en todos nuestros proyectos  en San Juan existirá la fase educativa. Por ende, construiremos una escuela de herrería, de más de 2,300 pies cuadrados, con un salón de clases y un área de taller y práctica”, agregó el Alcalde al detallar que el nuevo Centro Ecuestre tendrá un  Área de Salto, un área de asientos techados para 1,000 personas, así como un área de baños y una plazoleta para casetas de venta de comida ligera.