El saliente alcalde de San Juan, Jorge Santini, concedió libre a los empleados municipales tres días de la semana entrante, cuando se observa el lunes el Descubrimiento de Puerto Rico y el jueves el Día de Acción de Gracias, pero con cargo a vacaciones acumuladas.

“Las y los empleados del Municipio de San Juan tendrán libre la semana que comprende del lunes 19 al viernes 23 de noviembre con cargo a vacaciones. Durante esa semana se celebra el Día de Acción de Gracias, por lo que espero que puedan compartir toda la semana en familia y disfrutar de los días libres, que como cada año he concedido”, expresó el ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

Se indicó que el anuncio se produjo luego de una reunión de "staff" en la que se estableció que si requiere la presencia de algún empleado municipal, se le activará para trabajar.

 “Como todos los miércoles, me reuní con todo el 'staff' para discutir asuntos pendientes y atender con prontitud todo lo relacionado con la transición municipal. Todas las dependencias están diligenciando sus debidos informes de transición de manera que podamos entregarlo tan pronto estén disponibles”, dijo por escrito Santini.

El Alcalde, afiliado al Partido Nuevo Progresista, se prepara para entregarle las riendas del municipio a la alcaldesa electa, Carmen Yulín Cruz, del Partido Popular Democrático, quien le derrotó en las elecciones del 6 de noviembre pasado.

Con su victoria, Cruz detuvo el mandato de Santini, quien llevaba 12 años en el Ayuntamiento. Santini fue electo por primera vez como alcalde de San Juan en el 2000, y fue reelecto en las elecciones del 2004 y el 2008.