El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, dijo estar dispuesto a evaluar las condiciones de la estatua de Cristóbal Colón y buscarle alternativas en la Ciudad Capital, "si fuera viable".

"Tenemos que ver las condiciones y el costo de montar la misma. Es importante saber si es viable o no, pero podemos considerarla. Todo dependerá de las condiciones, y si se puede y representa un atractivo para la ciudad y la economía, la levantamos", expresó el Alcalde.

Santini fue enfático en que tiene que asegurarse primero de que la estructura está en condiciones favorables para poderla colocar. "Tenemos varios lugares donde colocarla, tiene que ser un lugar donde se pueda apreciar. No queremos que suceda como la Paloma del Condado, que la pusieron en un lugar incómodo", sostuvo.

Santini adelantó que lugares como el Campo de Golf -en el antiguo vertedero, la laguna del Condado y el área del puente Teodoro Moscoso podrían ser áreas a considerarse.

"Todo dependerá del peso y la infraestructura que se necesite", acotó el Alcalde.

La estatua de Colón es de bronce y tiene 300 pies de altura, fue adquirida con fondos públicos en 1998 por el ex alcalde de Cataño, Edwin Rivera Sierra.

Luego de varios años, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, la adquirió y la trasladó a su pueblo, para erigirla en el área de las instalaciones de los Juegos Centroamericanos. Luego pasó al Municipio de Arecibo y ahora se habla de llevarla hacia la isla Desecheo.