Santini deja presupuestado miles de dólares para el Clásico de Béisbol

01/07/2013 |07:00 p.m.
Durante una conferencia de prensa encabezada por Santini frente a los portones del Parque Luis Muñoz Marín, Batista explicó que los $402,000 contemplan mejoras a los camerinos y al terreno de juego, el reemplazo de las luces y otros trabajos de mantenimiento en el Bithorn. (ana.abruna@gfrmedia.com)  
En el informe sometido durante las vistas de transición, la directora de Recreación y Deportes de la Capital, Mari Batista, precisó que la cifra ya designada por el gobierno municipal es suficiente para realizar la mejoras necesarias al Estadio Hiram Bithorn.

La nueva administración de San Juan está comprometida con la celebración en marzo del Clásico Mundial de Béisbol y por ello está dispuesta a invertir, de ser necesario, más de los $402,000 que el alcalde Jorge Santini ya dejó presupuestados, afirmó César Miranda, presidente del comité de transición entrante.

En el informe sometido durante las vistas de transición, la directora de Recreación y Deportes de la Capital, Mari Batista, precisó que la cifra ya designada por el gobierno municipal es suficiente para realizar la mejoras necesarias al Estadio Hiram Bithorn, que será escenario de la primera ronda del importante evento deportivo del 7 al 10 de marzo.

Sin embargo, según Miranda, “eso no toma en cuenta ciertas reparaciones, modificaciones o sustitución de la pizarra electrónica”, para las cuales la nueva administración –que entra en funciones el próximo 14 de enero- está presta a aportar el capital.

Durante una conferencia de prensa encabezada por Santini frente a los portones del Parque Luis Muñoz Marín, Batista explicó que los $402,000 contemplan mejoras a los camerinos y al terreno de juego, el reemplazo de las luces y otros trabajos de mantenimiento en el Bithorn.

“La gran mayoría (de los trabajos necesarios) ya tienen orden de compra, y hay otras que requieren unas subastas informales”, dijo Batista.

En cuanto al reemplazo de la pizarra electrónica, la actual directora de Recreación y Deportes de San Juan precisó que se adquirirá como parte de un acuerdo con la tienda de equipos electrónicos Radio Shack, como se hizo con el Banco Popular durante la incumbencia de la popular Sila María Calderón.

Según Miranda, una vez la administración de Cruz entre en funciones, se reunirán nuevamente con el personal del Major League Baseball (MLB) para evaluar si se ha cumplido con los requisitos para la celebración del Clásico.

Entre las cosas que la MLB toma en consideración para aprobar la celebración de sus eventos deportivos, están la calidad del terreno, el tamaño y condición de los camerinos, el estado de las gradas y la disponibilidad de instalaciones para el prensa.

El Clásico Mundial de Béisbol se celebrará del 2 al 19 de marzo. En la primera ronda, que se realizará en la Isla del 7 al 10 de ese mes, jugarán Puerto Rico, España, República Dominicana y Venezuela.

 Japón y Miami serán sede de la segunda ronda. Y las semifinales y la final se celebrarán en el AT&T Park, en San Francisco, del 17 al 19 de marzo.