Santini dice que Yulín Cruz tiene "serios problemas de comprensión"

11/02/2012 |
En un frente a frente con Primera Hora, el alcalde novoprogresista le dijo a Cruz que no ha hecho nada por San Juan, que no legisló para atajar el crimen en la capital, ni en el resto del país. Que ella no entiende ninguno de sus programas y que es una “mala paga”. (ismael.fernandez@gfrmedia.com)  
Jorge Santini le “salió” fuerte a la líder del PPD, como si la hubiese tenido delante y estuviesen ambos en un candente debate.

Jorge Santini le “salió” fuerte a la líder del PPD, como si la hubiese tenido delante y estuviesen ambos en un candente debate.

En un frente a frente con Primera Hora, el alcalde novoprogresista le dijo a Cruz que no ha hecho nada por San Juan, que no legisló para atajar el crimen en la capital, ni en el resto del país. Que ella no entiende ninguno de sus programas y que es una “mala paga”.

Carmen Yulín Cruz dice que San Juan es la capital del crimen. ¿Cómo le responde?

¿Qué ha hecho ella en su vida por combatir el crimen; qué legisló ella para la Isla o para San Juan? Nada. El crimen ha bajado dramáticamente en menos cuarenta asesinatos y en menos 382 delitos tipo I. En San Juan hay vigilancia adecuada. El número de agentes aumentó de 871 a 1,400 y hay dos academias corriendo. Ella, en vez de luchar contra el crimen, andaba a caballito, al hombro de un policía de Caguas, ilegalmente.

Usted dice que a su contrincante le ejecutaron una casa cuando estaba aún trabajando. Ella ha dicho que sus dificultades personales surgieron cuando perdió su trabajo…

En el 2011 no la despidieron y tiene una ejecución. No cumple; ella se acostumbra a coger dinero prestado y a no pagarlo, tenga o no tenga trabajo...Si no puede con la chequera personal, no puede con la chequera de una ciudad como San Juan.

Sobre su proyecto turismo médico… Carmen Yulín señala que no es prioridad…

Hay que ser bien atrevido para insinuar que el turismo médico es innecesario, cuando en el mundo entero y en los grandes destinos médicos del mundo se está promoviendo eso. Ella tiene serios problemas de comprensión. Tienes que sentarte, porque oyes la palabra turismo y crees que son los turistas que llegan en cruceros y que van a pasear por el hospital y a comprar camisetas Made in Puerto Rico o de las que tú coleccionas. El Hospital Municipal tendrá una torre de turismo médico para familiares de pacientes en Puerto Rico y para personas que vengan del extranjero. Vamos a generar ingresos para otros servicios.

¿Usted tuvo algo que ver con que no dejaran entrar a la candidata del PPD en el residencial Llorens Torres?

No me eches la culpa a mí (dice dirigiéndose a la contrincante ausente). Sé que lo estás tratando de hacer a través de los medios y no te va a funcionar. Aparentemente, iba a entrar a Llorens y los sacaron a empujones. Eso está mal hecho; nadie quiere que pase... A mí nunca me ha pasado. Ella tendrá que explicarle a esa gente las cosas para que esa gente le tenga el respeto que aparentemente no se ha ganado.

¿Es un lujo el Wi-Fi en Llorens?

Para ti (Carmen Yulín) darle Wi-Fi a Llorens es una pérdida de dinero y tiempo, para mí no. Cuando llega esto, comienza a quejarse y a insultar a la gente de Llorens... Cuando llegó esto se molestó y decía que en Llorens lo que había era un chorro de vagos... Ella tampoco sabe, tiene que buscar a alguien que le explique.

Santini defendió el servicio inalámbrico de Internet señalando que sirve para que la gente de este y otros residenciales trabajen, para que los estudiantes hagan sus tareas escolares, para que los residentes busquen empleo.

¿Ha sido difícil tener una contrincante mujer?

No... Yo esperaba otra cosa. Siendo una dama yo esperaba una campaña de más altura que las que me tiraron dos candidatos (del PPD) varones. Primero quiso venir con la insinuación y el cuento de las drogas, después se metió con mi familia. No mes vas a sacar de mis casillas; no vas a lograr que la madurez y el aplomo que tengo cambie.