El alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla inauguró hoy las áreas recreativas de las urbanizaciones El Paraíso y El Dorado en Cupey, cuya construcción y mejoras se desarrollaron gracias a una inversión municipal de sobre $170,000.

 Rodeado por miembros del complejo residencial El Dorado, Santini destacó la importancia de las facilidades de recreación para mantener a los jóvenes alejados de las drogas y el crimen y promover el sano compartir entre los miembros de la comunidad.

 “El tener las facilidades recreativas abandonadas o en desuso promovía varios problemas como el crimen. Muchos muchachos fumando marihuana, vendiendo drogas, cometiendo delitos; las familias teniendo los problemas que crea que se tengan puntos de droga en el barrio; el malestar de los vecinos; la frustración de los niños, que teniendo la facilidad hay que llevarlos a jugar a otros sitios y la salud y la cuestión comunitaria. Todo eso se había perdido”, explicó Santini.

“Para el municipio de San Juan es importante que cada comunidad cuenten con espacios que promuevan el sano compartir entre las familias y los vecinos, por eso hemos hecho una inversión millonaria en la remodelación y construcción de centros recreativos de urbanizaciones, barrios y comunidades en todas las áreas de la capital”, agregó.

 El alcalde sanjuanero destacó que su administración ha ido rescatando no solo las más de 300 facilidades recreativas que tenía el municipio de San Juan, sino además, 251 que les transfirió el Estado a través de la Ley 120.

“Aunque la Ley prometía que íbamos a tener $10,500 por año, por parque, nos falló la pasada administración; nunca nos los dio y tenemos 251 facilidades más. Lo importante es que nosotros las reconstruimos, las mejoramos y hemos notado que en muchas de estas comunidades, la gente ha ido retomando esta facilidad, las están utilizando para recrearse y para compartir”, indicó.

 Santini detalló que la inversión se divide en $150,000 para restaurar el parque pasivo de la comunidad Paraíso Oeste, que incluyó la construcción de baños y el gazebo, instalación de juegos pasivos, la colocación de una verja y reparaciones a las aceras, al sistema eléctrico y de plomería.

En El Dorado, la asignación de fondos del municipio fue de $20,000 para trabajos de reparación y remodelación de la cancha de tenis y la instalación de juegos pasivos. Del mismo, modo el mandatario municipal les entregó a los residentes de esa urbanización un cheque por $15,000 para la construcción de una pista de caminar.

 Finalmente, Santini exhortó a los residentes a conservar las instalaciones para que se preserven en buenas condiciones y que todos los miembros de la comunidad puedan disfrutarlas.

 Por otro lado, alcalde penepé aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a la Mundial de Natación de las Olimpiadas Especiales, que se celebrará el próximo martes, 11 de septiembre, a la 1:00 p.m. en el Natatorio de San Juan, e hizo un llamado a apoyar a la delegación boricua que participará en las competencias que se extenderán hasta el 16 de septiembre.