El saliente alcalde de San Juan, Jorge Santini, no acudió a la juramentación del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, pero le envió felicitaciones a través de un comunicado de prensa, y aprovechó para indicar que está listo para entregar el Municipio a la alcaldesa electa, Carmen Yulín Cruz, quien jurará en el puesto el 14 de enero entrante.

"Hay que desearle éxito a la nueva administración que entra. Puerto Rico tiene que aspirar a ver un horizonte de oportunidades y en esa dirección me uno a las muestras de afecto para que durante este cuatrienio se logren los compromisos contraídos", dijo Santini, quien fue alcalde por 12 años, pero fue derrotado por Cruz en las elecciones del 6 de noviembre pasado.

No obstante, el dirigente del Partido Nuevo Progresista solicitó al recién juramentado Gobernador que mantenga la filosofía actual de mejorar los procesos de adopción y no regresar a los procesos burocráticos del pasado.

"En los procesos de adopción, hemos mejorado y si algo esperaría del nuevo gobierno es que se mantenga la línea de agilizar los mismos en la Isla. Un día que pasa es un día menos que tiene un niño o niña sin el calor de un hogar. Hoy tenemos miles de adolescentes que por la burocracia nunca pudieron ser adoptados y han viajado (pasado) por decenas y hasta cientos de hogares sustitutos y ya es muy tarde. En la misma línea, espero que Alejandro García Padilla mantenga esa visión y espero no equivocarme", manifestó Santini por escrito.

En cuanto a la administración de la capital, señaló que en los próximos días entregará el municipio a la alcaldesa entrante, aunque en el escrito no la menciona por su nombre.

"Ya estamos listos. Le dejaré la oficina que recibí de Sila Calderón con las mismas cortinas, muebles y tapizado que ella seleccionó durante su cuatrienio del 1997 al 2001, y que mantuve intacta por estos 12 años. La oficina del alcalde nunca se remodeló, la gente me preguntaba por qué no la remodelaba y siempre contesté lo mismo, que no era necesario. Sila la dejó bonita y 12 años más tarde está intacta", agregó Santini, quien aseguró que su administración ha colaborado con todos los preparativos para la toma de posesión de la alcaldesa electa, que está pautada para el 14 de enero en el parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey.