Santini no asistirá a toma de posesión de Carmen Yulín

12/29/2012 | 03:15 p.m.
Santini expuso que ha complacido en todas las peticiones al gobierno entrante. (Archivo)  
Según alegó, el equipo de la líder del Partido Popular Democrático se tardó un mes para invitarlo a la actividad, por lo que decidió hacer compromisos familiares.

El saliente alcalde de San Juan, Jorge Santini, no irá a la toma de posesión de quien lo reemplazará en el puesto, Carmen Yulín Cruz.

Según alegó, el equipo de la líder del Partido Popular Democrático se tardó un mes para invitarlo a la actividad, por lo que decidió hacer compromisos familiares.

"Agradezco que luego de un mes determinaran incluirnos en la lista de invitados. Se decidieron tarde y, lamentablemente, ya comprometí ese día con mi familia, por lo que no asistiré. Sin embargo, le deseo todo el éxito en sus funciones y le reitero a todas y todos los empleados que mantengan su intensidad de trabajo y cooperación. Independientemente quien dirija los destinos de esta ciudad, los servicios y la obra debe continuar", dijo Santini en comunicado de prensa.

De inmediato, la alcaldesa electa dijo, a través de su portavoz de prensa, Maru Quintero, que respeta la decisión de Santini.

 Destacó que la actividad de toma de posesión, pautada para el 14 de enero en el parque Luis Muñoz Marín Hato Rey, “va a ser una de esperanza, de inclusión y que marca el inicio de una nueva forma de gobernar”.

Por otro lado, en los argumentos que dio el alcalde saliente para no acudir a la toma de posesión estuvo que el encargado de la actividad, Allan Charlotten, le comentó al diario Primera Hora que no había ninguna disposición protocolaria que les hiciera invitar a Santini.

Sin embargo, el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista no informó cuál es el compromiso familiar que le impide asistir a la ceremonia del cambio de mando.

Santini sí expuso que ha complacido en todas las peticiones al gobierno entrante y que les separó recursos económicos para la ocasión.

"No hay una sola queja de los servicios y la cooperación que le estamos brindando para que tenga un memorable evento. Han tenido y tendrán toda la cooperación", dijo.

Por lo general, todos los alcaldes y gobernantes son invitados a los actos de cambio de poder. "Sin embargo, aquí se tomaron su tiempo en pensarlo y yo lo entiendo y lo respeto. Por lo que espero entiendan mi determinación", concluyó Santini.

Se espera que en la toma de posesión de Cruz se presente la banda de música urbana Calle 13, cuyo vocalista René Pérez, en el pasado ha intercambiado duras críticas con Santini.