Los alcaldes de Fajardo y San Juan, Aníbal Meléndez y Jorge Santini, respectivamente, afirmaron hoy, miércoles, por separado, que abogarán para que el exgobernador Luis Fortuño permanezca en la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las declaraciones de ambos líderes estadistas se produjeron a su llegada a la sede del PNP, donde se lleva a cabo la primera reunión del Directorio de esa colectividad tras la derrota electoral de 2012.

Meléndez se pronunció firme en procurar una reconsideración de Fortuño a la decisión de dejar de inmediato la presidencia. El exgobernador, al arribar a la reunión, evitó hacer comentarios.

Sin embargo, su llegada coincidió con la de Santini, quien de inmediato le expresó a Fortuño ante los periodistas que propondría que permanezca en la presidencia.

Contrario a la posición de Santini y Meléndez se manifestó el alcalde de Yauco, Abel Nazario, quien opinó que Fortuño debe dejar la presidencia. "Luis tiene que hacer su vida. Debe renunciar y hacer su vida privada con su familia", expresó.

Por su parte, los alcaldes de Bayamón y Camuy, Ramón Luis Rivera y Edwin García, respectivamente, admitieron que ya tienen un candidato, pero evitaron revelar su nombre.

Rivera dijo, a su llegada a la sede del PNP, que lo más importante es que el partido inicie una introspección sobre las razones de la derrota. "Hay que aprender de la experiencia", sentenció Rivera, al favorecer que se hangan "los ajustes correspondientes para el futuro".

Mientras, García precisó que su candidato para ocupar la presidencia de la Palma es la misma persona a la que favorecerá como aspirante a la gobernación para las elecciones de 2016.