El alcalde de San Juan, Jorge Santini, se mostró satisfecho hoy con los números reflejados en la más reciente encuesta que apuntan a una cómoda victoria para revalidar en las elecciones del 6 de noviembre.

Según la encuesta de El Nuevo Día, Santini volvería a la alcaldía de San Juan con un 45%, con lo que supera el 38% de la candidata del Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz.

"Esto sin duda representa el agradecimiento a una obra palpable. El análisis de la encuesta revela que por más que trate la opositora no prevalecerá”, sostuvo Santini en declaraciones escritas.

Según la encuesta, Cruz ha logrado cerrar la brecha, acercándose por ocho puntos más de los que tenía en agosto, pero Santini considera que logrará una victoria con más votos de los que obtuvo en las pasadas elecciones.

“Ni la campaña de descrédito le ha funcionado. La encuesta de El Nuevo Día revela un resultado histórico donde los electores de otros partidos estarían haciendo un cruce a favor de nuestro trabajo", indicó Santini.

 "Según la encuesta ganaré por más votos que en el 2008 y con miles de votos mixtos. Es obvio que la oponente trate, trate y trate, pero se seguirá quedando corta. San Juan le queda grande”, agregó. 

Santini dijo que los números publicados hoy se asemejan a los de las encuestas internas que ha visto en su partido, mientras que aseguró que otras lo colocan con un por ciento mayor.

“Podrán hacer el esfuerzo que sea, pero como dice la encuesta no hay forma de que nos ganen. Nuestra ventaja será mayor que en las elecciones del 2008, lo dice esta y todas las encuestas, pero en la calle siento un triunfo arrollador", mantuvo Santini.

 "Estos resultados surgen sin que el pueblo haya evaluado lo que hay detrás de mi oponente. Las y los sanjuaneros no conocen la verdadera candidata detrás de esa aspiración. La gente conocerá por qué se rehúsa a presentar sus informes de ingresos y gastos. Tendrán la oportunidad de evaluar su capacidad antes del 6 de noviembre, como lo hacen conmigo diariamente”, afirmó.