A solo horas de determinarse el destino de muchos escaños políticos, José Vargas Vidot, candidato independiente a senador por acumulación, dice sentirse “satisfecho de haber caminado el País y de haber visto otro lado del corazón de Puerto Rico”.

La “anti-campaña”, como le ha denominado el galeno, le ha permitido tener un contacto directo con su pueblo y “escuchar sus preocupaciones de primera mano”. Al optar por apartarse de las maquinarias políticas, los diálogos deliberativos que sostuvo con los ciudadanos en las calles se convirtieron en su único foro.

“Me siento bien complacido […] He sabido sentir que no hacen falta las grandes estrategias que permean (el ciclo electoral) para llegar a los corazones de la gente, que al final, es lo que verdaderamente importa”, asegura Vargas Vidot en entrevista con Primerahora.com

El también líder comunitario afirma que no le teme a no llegar al Senado, pues su trayectoria en el ambiente político a lo largo de estos meses se ha convertido en un movimiento “basado en la solidaridad amorosa y la rebeldía inteligente” que ha llegado “para quedarse”.

“Me llevo la satisfacción de saber que, bien orientado, el País puede más que las máquinas”, añadió Vargas Vidot.

Sobre sus contrincantes en la papeleta, el doctor afirma que candidato del PIP, Juan Dalmau - frente al cual se ha rumorado que Vargas Vidot podría enfrentar la derrota-, es uno de los políticos “más dignos”.  “Carga en sus hombros el peso injusto del partidismo”, agregó.

El galeno urge a sus seguidores y a los electores a “no rendirle culto al silencio quedándose en su casa sin votar” para así hacer valer lo que han logrado.

Esta no será la última vez que veremos a Vargas Vidot en el ámbito político – siempre fuera de los partidos – pues para él “el 8 de noviembre es, sencillamente, el prólogo de una gran historia”.