La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) advirtió que se está acabando el tiempo para hacer cambios en el status electoral de aquellas personas que deseen votar en las próximas elecciones.

En entrevista en NotiUno, la presidenta de la CEE Liza García dijo que el plazo para cambios o para inscribirse vence el 19 de septiembre.

“Ya comenzamos la campaña, que ahora es más activa desde el primero de agosto, tenemos los comerciales, a través de toda la isla en billboards y también en prensa. Que la gente entienda que puede decidirse y escoger a su preferido hasta el día de la elección, lo que no puede hacer es inscribirse, y para eso tiene hasta el 19 de septiembre”, indicó García en la entrevista radial.

El mismo plazo aplica si ese día no puedes ir al colegio electoral a votar por razones de viaje o enfermedad, o aquellas personas que se mudaron necesitan informarlo en la CEE para poder votar en el colegio que ahora le corresponde, precisó la funcionaria.

“Es importante que todas las personas que quieran ejercer su derecho al voto verifiquen su estatus electoral,  y actualicen si se han mudado. Soliciten también para esa misma fecha vencen los votos especiales, el voto ausente, adelantado, el colegio de fácil acceso, el 19 de septiembre es la fecha límite”, precisó.