El representante Ramón L. Rodríguez dijo hoy que no va a renunciar a su escaño, esto a pesar de las solicitudes de que abandone el cargo de diverso líderes de su partido.

“Claro que no, no tengo ningún caso, todas las imputaciones las acabo de aclarar”, dijo Rodríguez.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo ayer que el representante debía aclarar las dudas sobre su persona o renunciar. Hoy Rodríguez celebró una conferencia de prensa para defenderse, negó haber cometido ninguna irregularidad, y censuró que se le pida la renuncia cuando no ha sido acusado de nada.

“Le doy gracias al senor gobernador por poder aclarar todos los asuntos en cuestión. Sin embargo es una falta de respeto al honorable cuerpo de la Cámara de Representantes que el presidente del cuerpo, Carlos "Johnny" Mendez le haya pedido la renuncia a este servidor, sin tener deferencia de que los procesos de de ley se cumplan cuando este servidor no ha sido acusado de nada", dijo Rodríguez.

Relacionadas

Además de Méndez, otras figuras que le han pedido a Rodríguez que renuncie es el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael "June" Rivera; el expresidente de la Cámara, José Aponte, entre otros.

Rodríguez es investigado originalmente por un incidente de violencia de género donde él inicialmente figuró como el agresor y la víctima era una empelada suya; luego han surgido alegaciones de donativos en sus informes de campaña que el supuesto donante ha negado haber realizado, y también se alega que le ha exigido a empleados de su oficina que le den parte de su salario.

La conferencia de prensa comenzó con declaraciones de la querellante de violencia doméstica, Soniel Torres Suárez, quien negó ante periodistas que el representante haya sido la persona involucrado en la situación en la que ella sufrió un incidente de violencia de género.

Torres Suárez además condenó la forma que la Cámara ha manejado su caso de violencia de género.

"El representante no tiene que ver con el asunto y yo necesito que la Cámara me deje en paz", indicó la empleada legislativa.