La Federación de Alcaldes le acepta la renuncia a Abel Nazario interpretando que este dimitió no solo como su vicepresidente, sino también como miembro del organismo.

El director ejecutivo de la Federación, Reinaldo Paniagua, dijo que en su misiva el alcalde de Yauco escribió que renunciaba irrevocablemente y que si había algún pago hecho por él que se tramitara su devolución. También mencionó su dimisión a la vicepresidencia.

“Si pide las cuotas, es que renunció a ser miembro... Puedo decir con total y completa seguridad que su intención fue renunciar como miembro”, subrayó Paniagua.

El jueves, al anunciar que renunciaba a la vicepresidencia, Nazario dijo que no estaba dimitiendo a la organización.

Varios alcaldes novoprogresistas ya anunciaron su intención de sustituir al alcalde de Yauco.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, se lo confirmó a Primera Hora y adelantó que hablaría con el presidente de la Federación, Héctor O’Neill, para saber si este “ya se comprometió con otra persona”.

El puesto, dijo Molina, es de confianza del presidente y él se allana a cualquiera que sea su decisión.

Sobre la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), Molina confió que ya lo llamaron para pedirle respaldo Thomas Rivera Schatz y Nazario.

Paniagua informó que también están interesados en la vicepresidencia de la Federación los alcaldes de Naranjito y Camuy.

“También es posible que el de Adjuntas esté disponible”, dijo.

“Esto lo que quiere decir es que los alcaldes, en solidaridad con el presidente (O’Neill), están disponibles para que esto siga corriendo... Se va a hacer un ejercicio democrático”, dijo el director de la organización de alcaldes penepés.

La reunión donde se escogerá al sucesor del alcalde de Yauco se estará celebrando a finales de la semana que viene.

Nazario tuvo un fuerte encontronazo con O’Neill el jueves, provocado por el apoyo que la Federación le dio al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, como candidato a la vicepresidencia del PNP.

Nazario también denunció que la Palma está manipulando las listas de los delegados que van a seleccionar a los directivos de la colectividad.

El alcalde sostuvo que están sustituyendo delegados de forma irregular y que están “volando” a los que apoyan al doctor Ricardo Rosselló.

Nazario respalda las aspiraciones de Rosselló a la gobernación.

El secretario del PNP, José “Pichy” Torres Zamora, ha negado las imputaciones del alcalde yaucano.