Si la construcción que lleva a cabo Metropistas en el peaje de Buchanan le trae sospechas de que viene un nuevo aumento, no está lejos de la realidad.

El programa “Jay y sus Rayos X” confirmó que la compañía, que tiene un contrato con la Autoridad de Carreteras y Transportación bajo la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, cobrará en dirección hacia Arecibo, según publicó Jay Fonseca en su página de Facebook, junto a un vídeo del programa del pasado martes, 21 de marzo.

“Como saben, también Metropistas fue autorizada a subir los peajes todos los años por la administración de Luis Fortuño”, comentó el abogado en la red social.

“Una persona que trabaja en San Juan y viene desde Arecibo gasta cerca de 9 dólares por día en peajes. O sea, si esa persona cobra el promedio por hora en Puerto Rico estaría trabajando una hora diaria para pagar el peaje, y si trabaja 20 días al mes estaría trabajando 20 horas mensuales (un ‘part-time’) para poder pagar el peaje”, explicó Fonseca.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el también analista político, Metropistas desea dividir el cobro en ambas direcciones para que la “probabilidad de que no lo evadan” sea mayor.

(metropistas.com)

Actualmente, la empresa cobra $1.20 a los vehículos de dos ejes que transitan hacia San Juan.

Metropistas lanzará campaña publicitaria

Muriel Lázaro, relacionista público de Metropistas, afirmó a “Jay y sus Rayos X” que esta semana lanzarán una campaña publicitaria con todos los detalles del nuevo cobro.

“Precisamente te adelantaste una semanita, pero ya la semana que viene vamos a tener todas las contestaciones a sus preguntas (…) tenemos varios medios que vamos a convocar para darles toda esta información”, dijo Lázaro al ser entrevistada por el locutor John Paul Vallenilla.

Primera Hora se comunicó con El Departamento de Transportación y Obras Públicas, sin embargo, la agencia indicó que tienen que “corroborar” la información sobre el cobro que se avecina.